domingo, 26 de junio de 2011

DENUNCIA DE PEREZ ESQUIVEL, EN APOYO A COMUNIDAD QOM

DENUNCIA REALIZADA POR ADOLFO PEREZ ESQUIVEL (SERPAJ)
Y POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA MESA DE DIALOGO,
ANTE EL AVASALLAMIENTO A LOS DERECHOS DE LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD QOM LA PRIMAVERA-FORMOSA

POR TIERRA, TRABAJO DIGNO, JUSTICIA Y LIBERTAD!!!!!

NI UN PASO ATRAS!!!!!!!!!



REENVIA
Soledad Leiton

AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUI-CAFAYATE-SAN CARLOS-SALTA
Miembros de:
UNION DE LOS PUEBLOS DE LOS VALLES CALCHAQUIES
ASANOA
UAC
REGIONLA CUYO-NOA


 
María Soledad Leiton
soledadleiton@yahoo.com
Celular: (03868) 15-404-099



                                                           

Buenos Aires, 23 de junio de 2011

A todos los medios de Comunicación:

                                                           Me dirijo a Uds. con el fin de comunicarles que el día 25 de junio de corriente año, se llevara a cabo las elecciones del representante de la Comunidad La Primavera, en la Provincia de Formosa.

                                                          El acto eleccionario se dio en el marco de la mesa de dialogo, que se conformo a partir del día 2 de mayo del 2011, compuesta por los representante de la Comunidad , representantes del Estado Nacional, representantes del Estado Provincial y como garantes del dialogo Nora Cortiñas por Madres Línea Fundadora, Aldo Echegoyen por APDH Nacional, Pablo Pimentel por APDH Matanza, SERPAJ, CELS, la Defensoría General de la Nación , La Defensoría del Pueblo de la Nación , la CTA Dirección de Pueblos Originarios y quien suscribe la presente.

                                                         Con motivo de lo expuesto, mucho de los garantes la mesa de dialogo, ya están en la Provincia , y nos informan a cerca de la intimidación que ejercen intendentes de los tres Municipios que lindan con la Comunidad.  Están amenazando a los miembros de la colonia La Primavera , diciéndoles que si no votan a Cristino Sanabria, integrante de la Comunidad apoyado por el Gobierno provincial, les quitarán todos los planes sociales. Agregan a la amenaza mencionada que si pierde Sanabria, quien pierde es Gildo Infran. Los Intendentes amenazadores, son el Dr. Héctor Blanco del Municipio de Siete Palmas, el Dr. Ricardo Miguel Lemos del Municipio de Laguna Blanca y el Dr. Néstor Díaz del Municipio Laguna Nainek.

                                                         Es por ello que les pedimos que den difusión a la denuncia que estamos realizando, dado que no se puede permitir que se avasallen los derechos de los miembros de la Comunidad a elegir a sus legítimos representantes y a su vez los mencionados hechos podría configurar un delito, y que si es así las autoridades pertinentes deben tomar cartas en el asunto.

                                                         Desde ya agradecemos la visibilización de este atropello que están llevando adelante estos Intendentes.
                                              
                                               Paz y Bien.-. Adolfo Pérez Esquivel

jueves, 16 de junio de 2011

Repudio a la persecución política a MOCASE-VC

Las radios comunitarias, centros de producción, comunicadores y comunicadoras asociadas a AMARC Argentina expresamos nuestro enérgico repudio a la persecución política que denuncian los y las integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina.
Amarc Argentina saluda la lucha de los hombres y mujeres de MOCASE – Vía Campesina quienes en los últimos días han sido víctimas del accionar judicial y policial de Santiago del Estero,  con procedimientos y maniobras persecutorias debido a sus actividades políticas. Perseguir, amedrentar y judicializar son acciones repudiables que nos retrotraen a las prácticas de la dictadura militar y reafirmamos que los pueblos y comunidades campesinas tienen derecho a organizarse, a defender su territorio y a decidir de qué modo construyen su vida y su identidad.
Y por este medio hacemos nuestras las palabras de los campesinos y campesinas organizadas cuando sostienen que los compañeros y compañeras perseguidos, entre muchos miles, son luchadores por la igualdad, la justicia, por el derecho a la tierra, a la soberanía alimentaria, comprometidos con las campesinas y campesinos y los sectores populares y eternos defensores de los derechos humanos.
Y  exigimos con ellos el fin de la judicialización y criminalización de la protesta social y el castigo a quienes construyen falsas pruebas y acusaciones infundadas.

Argentina, junio de 2011
http://amarcargentina.org.ar/web/2011/06/repudio-a-la-persecucion-politica-a-mocase-vc/

viernes, 10 de junio de 2011

ADHESION: FEDERACION ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA

REPUDIAMOS LA REPRESION A LOS COMPAÑEROS        CAMPESINOS



Desde la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía y Afines (FAEAyA), dadas las circunstancias y acontecimientos en las que se encuentran los compañeros de Movimiento Campesino Indígena MNCI (MOCASE);
 Repudiamos el accionar político y policial de la provincia de Santiago del Estero, en donde los allanamientos, desalojos de sus viviendas, persecuciones, amenazas, y detenciones a compañeros del movimiento no han cesado desde la conformación del mismo.

Esta política llevada a cabo de forma inhumana por los funcionarios responsables provinciales y nacionales a traves de los subordinados del poder , solo pretenden maximizar su productividad, acosta de la vida y la cultura milenaria de los campesinos y pueblos originarios (dueños y protectores verdaderos del territorio), obligándolos desde hace años a una migración desdichada a las ciudades, sin ninguna posibilidad de seguir manteniendo su cultura y forma de vida sometiendo a los compañeros campesinos a constantes situaciones de persecución política poniendo en riesgo su integridad, la de su familia y la de aquellos que luchan por la justicia social en todo el país.

La FAEA, apoya y se solidariza con la lucha que  los compañeros del campo, vienen sosteniendo desde hace tiempo.


¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!!

¡Ni un metro mas, la tierra es nuestra!



FEDERACION ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA

MAIZ (Lomas de Zamora) – FANA (Bs.As.) – AIA (Comahue) - MBA (Córdoba) – MIA (Lujan) – Cambium (La plata) - ATP (La Pampa)

ADHESION; El Premio Nobel de la Paz y El Servio Paz y Justicia

El Premio Nobel de la Paz y El Servio Paz y Justicia, envían su solidaridad, a los compañeros del movimiento  Campesino de Santiago del Estero y repudia enérgicamente las persecuciones políticas que hacen a los compañeros del MOCASE VC.

no pueden encarcelar a los que luchan, por la igualdad, por la justicia y por el derecho a la tierra. Investiguen y encarcelen a los verdaderos culpables, no inventen causas para los militantes, que luchan por un país mejor.

Paren de judicializar y criminalizar la protesta social,  de los compañeros.

Les enviamos nuestro fraternal saludo de Paz y bien.-

                                       Servicio Paz y Justicia
Adolfo Pérez Esquivel.
Premio Nobel de la Paz


                         
                                                             


                                                                           

Colombia: Que cese la Persecusción a los principales dirigentes del MOCASE- MNCI

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO, se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional con el propósito de manifestar su RECHAZO Y CONDENA a las acciones de persecución y señalamiento de que vienen siendo objeto los principales dirigentes y líderes del Movimiento Nacional Campesino e Indígena – MOCASE de la República de Argentina.
Nos hemos enterado de las órdenes de allanamiento y judicialización contra los dirigentes DEOLINDA CARRIZO, ANGEL STRAPAZZON, RENÉ SANTILLAN, JAVIER SANTILLAN, RAFAEL MARTÍN GALVAN, GUSTAVO CARRIZO y varios compañeros más.
Estamos seguros que esta ola de persecución y señalamiento está relacionada con montajes hechos en complicidad entre las autoridades judiciales y latifundistas al servicio de los grandes agronegocios.
Desde Colombia hacemos extensiva nuestra voz de solidaridad con los miembros del MOCASE, a la vez que solicitamos al gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ordenar de inmediato el cese de toda persecución contra los líderes del MOCASE y a garantizar el libre derecho de Asociación y Organización.
“NUESTRAS VOCES SE MULTIPLICAN EN LA UNIDAD”
COMITÉ EJECUTIVO

Carta de Apoyo y Solidaridad de la CLOC- VIA CAMPESINA al Movimiento Nacional Campesino Indigena de Argentina

Logo_CLOCComo Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- Vía Campesina, referente histórico de lucha y resistencia del Continente denunciamos la represión y la criminalización de la lucha social que al presente se están agudizando en Argentina y en el resto del continente.
Frente a la orden de detención y allanamiento hacia 12 compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina, MNCI, la CLOC- VIA CAMPESINA expresa su solidaridad, a la vez que manifiesta su repudio frente a estos actos de criminalización de la protesta social. Creemos en el derecho legítimo de los pueblos a resistir, a luchar por el derecho a la tierra, al agua, a la soberanía alimentaria derechos que se han condicionado por los intereses el capital transnacional relacionado con el agronegocio. No podemos permitir que lo ilegal hoy se convierta en legal y lo que los Estados hacen tiene una apariencia de legalidad aunque viole continuamente los derechos de los pueblos. La persecución y la criminalización no se pueden fundamentar con leyes.

En la presente coyuntura, desde la CLOC- VIA CAMPESINA identificamos tres razones para el crecimiento desmedido de la criminalización en América Latina: 1. Porque la consolidación de gobiernos progresistas con tendencias de izquierda, con figuras como Chávez y ahora Ollanta en Perú, se modifica sensiblemente el tablero geopolítico regional en un sentido contrario a los intereses imperiales. 2. Porque es señal que los movimientos sociales están activos – son verdaderos actores políticos representativos de la clase trabajadora; 3. Porque la clase dominante teme a la organización y a la lucha política, este es un mecanismo para frenar los avances de la clase trabajadora, puesto que buscan contener las luchas sociales, y sabemos minimizar la respuesta a sus demandas.
En este sentido, desde la CLOC- VIA CAMPESINA nos comprometemos a seguir denunciando las prácticas criminales que hoy se despliegan contra los pueblos originarios, campesinos y afrodescendientes, y contra los movimientos sociales tal como consta en los pronunciamientos de nuestro V Congreso realizado en Quito- Ecuador en octubre del año pasado.
Las Organizaciones sociales en todo el Continente agrupadas en la CLOC- Vía Campesina:
- Exigimos el fin de la judicialización y criminalización de la protesta social y castigo a los que construyen falsas pruebas y acusaciones infundadas hacia las y los compañeros del MNCI
- Denunciamos la represión y persecución que viven los pueblos organizados en todo el mundo por la lucha incesante por sus legítimos derechos
- Confirmamos la necesidad de fortalecer espacios y procesos de unidad tanto a nivel local como continental.
- Invitamos a los medios de comunicación aliados en todo el mundo a que visibilicen y denuncien estos hechos.
Finalmente, hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones, amigos y aliados para que se sumen a este pronunciamiento de solidaridad y denuncia, precisamos resistir esta estrategia de capital que busca es posicionar en la agenda política y en el debate público la criminalización de la lucha social. Paremos esta enérgica campaña que busca satanizar a las y los actores y socavar el apoyo de la opinión pública.
“Se puede encarcelar a algunos, pero para la lucha del pueblo no hay rejas que la detenga”


--
Viviana Rojas Flores
Comunicación CLOC- VIA CAMPESINA
Secretaría Operativa Ecuador

Skype: bebebiby
Fono: (593) 084010846

www.cloc-viacampesina.net

ECUARUNARI EXIGE QUE CESE INMEDIATAMENTE LA PERSECUCIÓN A LOS DIRIGENTES DEL MNCI Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS E INDÍGENAS DE ARGENTINA EN LA LUCHA CONTRA EL AGRONEGOCIO 9/6/2011

Quito, Tierra del Sol Recto.
Frente a la noticia de que compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MNCI) miembro de CLOC- VIA CAMPESINA, la Confederación de Pueblos Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) expresa su energético rechazo a la persecución política y judicial de las organizaciones del campo por parte del Estado Argentino en connivencia con los empresarios del agronegocio.
Nos encontramos vigilantes de la integridad física de Ángel Strapazzón, René Santillán, Javier Santillán, Lino Santillán, Deolinda Carrizo, Hugo Carrizo, Gustavo Carrizo, y de todos los compañeros que han sido acusados ilegítimamente de asociación ilícita, daños, usurpación, tenencia de armas de guerra, etc. en una demostración de que la criminalización de la lucha popular, de los pueblos indígenas y campesinos por la tierra, el agua y la soberanía alimentaria, sigue siendo una realidad en la América Latina socialista siglo XXI.
Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a los compañeros y compañeras del MNCI, invitándolos a no bajar los brazos y a persistir en la lucha por una transformación profunda de nuestro territorio del Abya Yala.
Consejo de Gobierno de ECUARUNARI

ASAMBLEA DE AMIGOS DE LA TIERRA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (ATALC) RECHAZA AMENAZAS JUDICIALES CONTRA MIEMBROS DEL MNCI-VC ARGENTINA

Buenos Aires, 10 de junio 2011.

En los últimos días se ha sucedido en la Argentina el libramiento de órdenes judiciales de detención y allanamiento contra una docena de miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina en una nueva oleada de criminalización de la protesta social y la lucha por tierra para alimentar a los pueblos y no para el agronegocio.
Según ha informado el equipo legal del Movimiento, en el juzgado criminal 4to turno de la ciudad de Santiago Capital, a cargo de Tarchini Saavedra, se libró una orden de detención contra 12 integrantes del Movimiento por una denuncia de la Sociedad Julián Hnos., autodenominados propietarios del campo La Flor, en el departamento Alberdi. Las justificaciones para librar dicha orden son: asociación ilícita, daños, usurpación y tenencia de armas de guerra. Los compañeros y compañeras emplazados son Ángel Strapazzón, René Santillán, Javier Santillán, Lino Santillán, Deolinda Carrizo, Hugo Carrizo y Gustavo Carrizo, entre otros.
Se trata de una ofensiva que no resulta novedosa para el MOCASE que lleva dos décadas de lucha por la reivindicación de los Derechos Humanos campesinos y por la distribución de la tierra en esa provincia argentina y que por ende ha sufrido la presecusión y represión contra sus miembros.
Lastimosamente, los mecanismos jurídicos han sido empleados como forma de acallar y desvirtuar la lucha de las comunidades y organizaciones en Argentina y en la región latinoamericana y caribeña en su totalidad, como lo hemos comprobado los integrantes de Amigos de la Tierra venidos de diez países reunidos en esta ciudad para nuestra Asamblea Anual.
Desde esta, nuestra máxima instancia de decisión regional, ATALC manifiesta la solidaridad con los compañeros y compañeras del Movimiento Nacional Campesino Indígena afectados directamente por las órdenes de allanamiento y detención.
Al tiempo que difundiremos a través de nuestros grupos de base y el conjunto de las redes en las que participamos a nivel nacional, regional y global esta situación, cosechando mayor solidaridad con los compañeros y compañeras, reclamamos la anulación de las órdenes de allanamiento de sus viviendas y detención de sus personas, por improcedentes.
Reclamamos asimismo el inmediato cese del acoso de que son víctimas los luchadores y las luchadoras del MOCASE y el MNCI desde los tribunales judiciales a instancias de las empresas y terratenientes movidos por el objetivo de ampliar su dominio de los bienes naturales y maximizar sus ganancias.
Esta Asamblea ha ratificado el compromiso de nuestra Federación y grupos de base como un todo para la visibilización y censura a los procesos de criminalización de la resistencia de los pueblos, en lo urbano y rural, contra el avance del capital sobre sus derechos y bienes naturales.
Como hemos podido comprobar a través de testimonios de compañeros del MNCI que nos han acompañado en esta instancia de encuentro, la criminalización de su organización no se encuentra desligada del fenómeno de acaparamiento de tierras que ha vulnerado los derechos de estados y comunidades en todo el Planeta y que incluso ha sido objeto de preocupación desde la Organización de Naciones Unidas.
Instamos finalmente a otras redes amigas a manifestar su solidaridad y acompañamiento a las compañeras y compañeros y las organizaciones involucradas.

Grupos de base de Amigos de la Tierra de Argentina, Brasil, El Salvador, México, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

LA UAC REPUDIA LA PERSECUCIÓN A COMPAÑEROS DEL MOCASE-VC

logo-uac2.jpg 

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 8 de junio de 2011


LA UAC REPUDIA LA PERSECUCIÓN A COMPAÑEROS DEL MOCASE-VC

La Unión de Asambleas Ciudadanas repudia la persecución judicial y policial que se está ejerciendo en contra de compañeros y compañeras del Movimiento Campesino Indígena de Santiago del Estero.

Los hechos que se vienen sucediendo en las últimas jornadas se contradicen con las palabras de funcionarios y gobierno provincial y no hacen más que confirmar que lo que realmente molesta a los poderosos es la organización de los pueblos campesinos, indígenas o urbanos que luchan por sus derechos y por nuevos modelos productivos que respetan la naturaleza, la vida sana y la autodeterminación para elegir qué tipo de progreso y desarrollo quieren para sus comunidades.

Por eso la UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS SE SOLIDARIZA con los compañeros y compañeras perseguidos y amenazados y REAFIRMA LA VOLUNTAD DE REALIZAR EL 16º ENCUENTRO DE LA UAC EN QUIMILI, SANTIAGO DEL ESTERO PARA EXPRESAR EN FORMA CONTUNDENTE NUESTRO APOYO CON LA PRESENCIA DE LAS ASAMBLEAS DE TODO EL PAIS Y DE PAISES HERMANOS.

Seguiremos los acontecimientos y aguardamos la confirmación de la fecha de realización de la 16ª UAC durante el mes de agosto de 2011 por parte de los compañeros/as del MOCASE-VC, a la que concurriremos para demostrar con nuestra presencia, ahora más que nunca, la voluntad de seguir construyendo desde la diversidad, espacios de luchas comunes.

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
logo-uac2.jpg

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas - Contra el Saqueo y la Contaminación

jueves, 9 de junio de 2011

Repudiamos las órdenes de allanamiento y detención de los compañeros del MNCI




Comunicado 
Repudiamos las órdenes de allanamiento y detención de los compañeros del Movimiento Nacional Campesino Indígena.
 En las últimas 24 horas se ha desatado un raid judicial y policial en Santiago del Estero,  una nueva persecución política de miembros de nuestro movimiento, con procedimientos fuera de la ley y maniobras que recordamos desde los tiempos de la dictadura y el juarismo, para  perseguir a integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina.  Estas acciones no son nuevas, buscan amedrentar a los luchadores populares y frenar la visibilidad de la construcción popular que se está llevando a cabo.  
El día lunes 6 de junio la policía detuvo a Alcides Santillán y lo retuvo en la comisaría de Campo Gallo. El mismo día por la noche fue puesto en libertad. El mismo día la policía detuvo a Rafael Martín Galván en Monte Quemado, por supuesto delito de amenazas en perjuicio de Hortensia Policarpio de Valderrama. El martes 7 por la mañana, cerca de las 11 hs se presentó un escrito desde la organización solicitando la libertad.  Como el juez no se presentó a trabajar la situación permanece sin respuesta.
Por otro lado, en el juzgado criminal 4to de la ciudad de Santiago Capital, a cargo de Tarchini Saavedra, se libró una orden de detención contra 12 integrantes del Movimiento por una denuncia de la Sociedad Julián Hnos. Autodenominados propietarios del campo La Flor, Dpto. Alberdi.  Las causas están bajo secreto de sumario, pero sabemos que buscan (con orden de allanamiento y detención) a Ángel Strapazzón, René Santillán, Javier Santillán, Lino Santillán, Deolinda Carrizo, Hugo Carrizo, Gustavo Carrizo, entre otros y los delitos de los que maliciosamente  se los acusa son: asociación ilícita, daños, usurpación, tenencia de armas de guerra, etc.
 Estos compañeros y compañeras, entre muchos miles, son luchadores por la igualdad, la justicia, por el derecho a la tierra, a la soberanía alimentaria, comprometidos con las campesinas y campesinos y los sectores populares y eternos defensores de los derechos humanos.  Exigimos el fin de la judicialización y criminalización de la protesta social y castigo a los que construyen falsas pruebas y acusaciones infundadas.  Se puede encarcelar a algunos, pero para la lucha del pueblo no hay rejas que la detenga.
 ¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
¡Somos Tierra para alimentar a los Pueblos!
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA –
CLOC - VIA CAMPESINA
Contactos:
  03844414162
  03844408668
  03843675570

 20 Años MOCASE-VC            http://mocase-vc.blogspot.com
                MNCI-                     http://www.mnci.org.ar/
                CLOC-                     http://www.cloc-viacampesina.net/
La Vía Campesina- Argentina  http://viacampesina.org/sp/

sábado, 4 de junio de 2011

Franco de Viracocha Santiago del Estero fue atacado



Correo reproducido por Federico Lopardo para difundir un hecho grave


Ayer sábado a las 21 horas, en  Santiago del Estero Capital, fue cobardemenete atacado y herido Franco Damian Campos, cumpañero del Barrio Contreras, lider territorial de envergadura, trabajador metalúrgico, músico, poeta y compañero de la mítica Paola Rosigna Escobar, socióloga rural que fue amenazada por los corruptos hijos de puta del ex PSA hoy Agricultura Familiar.
Esto todavía no fue arreglado como corresponde, a la antigua. Ya pisaremos las calles de Santiago nuevamente. Defenderse fue para Franco, saldado con mas heridas y con la participación policial entramos en pánico. Aunque pensamos un rato (muy corto ) en los Toltecas, nos movimos con velocidad y precisión y a las 0.20 del domingo 29
cuando me entere en La Plata, justo cuando empezaba a recorrer tranqui mi cumpleaños 64. Llame al comando radioeléctrico, quien me dio el numero de la Comisaria 11 donde de diligenciaba el "evento". Remenber Musasat  Toltecas al carajo me dije.
Hable con el oficial Sosa al teléfono 4311165 y me contó la versión policial: "..joven masculino fue atacado por varios masculinos y sufrió lesiones que  obligaron a derivarlo a Sanidad Policial (no sera el zoológico de Musasat, musite con mala leche)  ...ya abandono la dependencia policial......ahhhhhhhhh
La patota de frondoso pelaje prontuarial, responde a una puntera juarista, enojada por que los pibes están dejando el paco camino a la soberanía alimentaria.
Solicito con respeto y con firmeza al MOCASE, como vanguardia (en el mejor de los conceptos) rural, que con su amplia experiencia en violencia social (recuerdo los tiros contra Ángel) desarrolle una intervención  contundente, incluyendo los Toltecas. Que mejor regalo para este viejo de 64 pirulos.
Tenemos una larga lista de no respuestas y desatenciones, estoy seguro que esta no sera una de ellas.
Los quiere mucho, a pesar de que el tiempo pasa y el amor no lo reflejo como ayer.

Martín Tellechea

PD Teléfonos y correos de referencia
0385.154179371
"Franco Damián Campos" <francodamianc@yahoo.com.ar>, "Paola Rosina Escobar" <paolaesco@yahoo.com.ar>, 
-- 

PRIMER CONGRESO MNCI

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC

Primer ASAMBLEA DE MUJERES Y PRIMER CONGRESO DEL MNCI CLOC
click en imagen

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

20 AÑOS MOCASE VIA CAMPESINA

BETY CARIÑO: MILITANTE ANTIMINERA ASESINADA EN OAXACA - MEXICO

Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009